Calidad

Norma ISO 9001:2008

La familia de Normas ISO 9000 son normas de “calidad” y “gestión continua de calidad”, establecidas por la Organización Internacional para Estandarización (ISO), que se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas especificas como los métodos de auditoria (el proceso de verificar que los sistemas de gestión cumplen con el estándar).

Su implantación ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas y clientes, entre las que destacan:

  • Mejorar la satisfacción del cliente
  • Mejorar continuamente los procesos relacionados con la calidad
  • Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio
  • Aumento de la productividad coherente

La principal norma de la familia es actualmente la ISO 9001:2008. Para verificar que se cumplen con los requisitos de la norma, existen entidades de certificación externas que emiten sus propios certificados y permiten el sello. Cepillos La Ibérica, S.A. está certificada por AENOR.

Garantía de calidad

Política de calidad

En Cepillos La Ibérica, S.A., el principal objetivo de calidad es la fabricación de productos que responden estrictamente a las normas legales vigentes, así como a los códigos, normas y especificaciones aplicables contractualmente, de forma tal que los productos fabricados cumplan su cometido sin errores.

Con ello se persigue la plena satisfacción de los clientes actuales y demostrar a los potenciales la capacidad para obtener siempre unos productos conformes.

Para la consecución de este objetivo, promovemos como factor estratégico de empresa el concepto de calidad según las siguientes pautas:

  • Prevención de fallos y su corrección.
  • Detección de productos defectuosos y eliminación de las causas que los originan.
  • Compromiso de toda la empresa con la continua mejora.
  • Establecimiento de una sistemática para asegurar la calidad en todas las fases de producción.

Cepillos La Ibérica, S.A. se ha dotado del instrumento adecuado que garantiza esta política de calidad al implantar el Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la norma UNE EN ISO 9001:2008, y al someter a revisión anual el marco en el que se establecen y renuevan los objetivos particulares de calidad.

Sector doméstico

Principales clientes

Entre nuestros clientes se encuentran centrales de compras y grandes superficies como El Corte Inglés, Hipercor, Eroski, Supermercados El Árbol, Supermercados Froiz, Unide, Dagesa, Vego, Ahorramas, Sonae, Euromadi, Ifa o Gestora de perfumerías y nuestros productos están presentes en más de 3.000 puntos de venta nacionales e internacionales.